Si usted está casado, pero debido a diferentes razones ya está analizando divorciarse, esta información le será de mucho interés.
Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de ley que les devuelve a las personas la incompatibilidad de caracteres como una causal de divorcio.
LEA MÁS: Si usted paga pensión alimentaria por sus hijos, necesita leer esta información
La iniciativa fue presentada por la diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista, y pretende una reforma al Código Procesal de Familia, para defender el derecho al divorcio.
“Este proyecto de ley protege el derecho al divorcio, a decidir si continuar o no una relación matrimonial si existen diferencias de personalidad, valores, intereses y formas de pensar. Devuelve la libertad a las personas de salir de matrimonios en los que ya no quieran continuar por estas diferencias, en respeto del libre albedrío y de las voluntades”, señaló Obando.
“Agradezco el apoyo a las demás fracciones de la Asamblea Legislativa en este tema tan importante, debemos como país respetar el interés de los cónyuges en la disolución del vínculo matrimonial”, agregó la legisladora.
La iniciativa propone agregar como motivo de divorcio “la solicitud de una de las partes ante la incompatibilidad de caracteres para poder hacer vida en común, después de transcurridos seis meses contados a partir de la celebración del matrimonio”, según detalla el texto.
El proyecto tuvo en el primer debate apoyo unánime de los diputados presentes en la sesión del plenario legislativo y esta semana se votará en segundo debate para que, con la firma del presidente Rodrigo Chaves, se convierta en ley de la República.