Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica no se guardó nada en la conferencia de prensa de este miércoles 11 de diciembre, y cerró la transmisión de una manera poco usual: tirando un desafío.
Resulta que el presidente Chaves retó a Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa, y a Orlando Aguirre, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, a un debate público.
Según explicó, la idea es que cada uno demuestre qué ha hecho a lo largo de su mandato “viendo al pueblo a los ojos”.
LEA MÁS: Las mentiras que dijo Rodrigo Chaves en la cadena nacional del domingo
Incluso, fue más allá y propuso que se haga el debate a inicios de enero del 2025 y que se transmita en redes sociales o en la misma cadena nacional. Eso sí, no se pueden trampas y ninguno de ellos podría ir con sus asesores para que todo sea “con total transparencia”.
“El único beneficiado de esta conversación entre nosotros tres va a ser el pueblo de Costa Rica”, argumentó.
Ataques
El presidente Chaves no desaprovechó la oportunidad para tirarle un hachazo tanto a la Asamblea como al Poder Judicial.
Sobre la Asamblea y Rodrigo Arias les reprochó ser la “institución peor calificada del país”, alegando que los proyectos aprobados tienen poco impacto y que acusándolos de bloquear la mayoría de proyectos oficialistas.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves hizo dos comentarios que lo metieron en un nuevo problema
¿Usted cree que es coincidencia (...) don Rodrigo usted ha presidido un desastre legislativo sin precedente“, dijo.
Mientras que, a Aguirre y el Poder Judicial los tachó de ser una “fábrica de impunidad“ donde ”no hay condenas ni responsables”, incluso criticó que el fiscal general, Carlo Díaz, siga en su puesto a pesar de tener una investigación en su contra.