La reina Matilde de Bélgica, presidenta honoraria de Unicef, llegó e domingo a Costa Rica y lo hizo en un avión que tenía un daño, por lo que el aterrizaje causó zozobra.
Según confirmó la Unicef, este lunes la reina visitó Casa Presidencial y se reunió con el presidente de la Rep Rodrigo Chaves.
LEA MÁS: Diputado Rodrigo Arias dice que al presidente Rodrigo Chaves se le nota la mala fe
“Durante su visita, destacó la sólida tradición del país en la protección de los derechos de la niñez y cómo Costa Rica ha sido pionera, implementando políticas y programas que garantizan el bienestar y desarrollo de todas los niños y adolescentes”, informó la entidad.
Según informó el periódico La Nación, el avión en el que la reina llegó al país traía una quebradura en la ventana de la cabina de pilotos.
LEA MÁS: Recolector de basura obtuvo el bachillerato luego de 19 años y ahora sueña con dos metas más
Su alteza viajó en un vuelo comercial de la aerolínea KLM desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol.
Lo que se sabe es que, mientras sobrevolaba el océano Atlántico, al avión se le quebró la ventana, pero no hay detalles de cómo ocurrió el incidente.
LEA MÁS: ¿Sabe de qué nos quejamos los ticos? Aquí le contamos
El avión, un Boeing 787 que operaba el vuelo KL 759, aterrizó a las 5 de la tarde en el Juan Santamaría. Aunque se le dio prioridad para aterrizar debido a las circunstancias, por dicha la situación no pasó a más.
Medios de comunicación de Bélgica informaron que la reina estará en el país por tres días y se enfocará en temas de asistencia social.
Además, detallaron que la reina se subió al avión a última hora y se sentó en la parte delantera de la clase ejecutiva. Habría viajado con su secretaria, su portavoz, su peluquero y su equipo de seguridad.
En Costa Rica, su agenda incluye la visita a un centro de integración para migrantes y un centro comunitario para la atención de niños en condición de vulnerabilidad.