Mónica Taylor se convirtió la tarde de este miécoles 8 de enero, oficialmente, en la nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Y es que, durante la conferencia de prensa de esta semana, el presidente Rodrigo Chaves la nombró como sucesora de Marta Esquivel.
Lo que tomó a muchos por sorpresa es que Taylor ha pasado desapercibida en el mundo de la política y, para muchos, fue la primera vez que la vieron.
Según comentó el presidente Chaves, Taylor es abogada de profesión. Cuenta con una licenciatura en Derecho, una maestría en Derecho Público y estudios en Derecho Tributario.
A lo largo de 24 años ejerció en puestos públicos, a pesar de que no se quiso revelar cuáles y, más recientemente, ha ejercido como asesora política en el despacho presidencial.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves se brinca suspensión de Marta Esquivel y la nombra en otro puestazo
Durante el nombramiento, Chaves se derritió en elogios diciendo que su salida de Casa Presidencial, “va a crear un hueco enorme en la capacidad de mi despacho, pero la Caja es la Caja”.
“Quiero anunciar que ha tenido la gentileza y valentía de aceptar ese desafío. Ella tiene una valentía comparable con la de doña Marta”, dijo.
En la Teja nos pusimos en contacto con los encargados de prensa de Casa Presidencial para conocer los atestados de la nueva presidenta ejecutiva, pero se nos notificó que hasta no hacer el nombramiento oficial, no se va a revelar la información.
Con su nombramiento, ahora Marta Esquivel pasa a ser ministra de Planificación, tras ser suspendida de su puesto en la CCSS por ser sospechosa de participar en un caso de corrupción con la adjudicación de 138 ebáis.
LEA MÁS: Sala Cuarta asegura que el gobierno viola la Constitución al no respetar presupuesto para educación