Edmundo González, el opositor venezolano que le ganó las elecciones a Nicolás Maduro y está buscando apoyo internacional contra el régimen del dictador, está en Costa Rica.
González inició una gira latinoamericana desde el 2 de enero, antes de que Maduro asumiera, el 10 de enero, un nuevo periodo de seis años, que extenderá a 32 años el lapso del chavismo en el poder.
LEA MÁS: Bad Bunny hizo a todos hablar de gentrificación, un fenómeno que golpea a Costa Rica de esta forma
El opositor se reunirá este jueves con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y también con los diputados, ya que visitará la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: En Costa Rica ocurrió un milagro con dos yeguas gemelas que probablemente le dé la vuelta al mundo
Esos dos Poderes de la República lo recibirán como presidente electo de Venezuela, pues han hecho pronunciamientos reconociéndolo como tal y condenando la investidura de Maduro como ilegítima, ya que se basó en un fraude electoral.
González nació en 1949. Es un diplomático venezolano de carrera, analista internacional. Fue miembro del consejo editorial internacional del diario El Nacional y formó parte de la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza que concentró a los partidos más importantes de la oposición antes de la formación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como presidente de su junta directiva.
LEA MÁS: El tomate está carísimo y la cosa podría ponerse peor
Su candidatura se formalizó en abril del año pasado, luego de que ni María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras de octubre, ni Corina Yoris —a quien Machado designó como su sustituta— se les permitiera registrarse.
Edmundo tiene una gran pasión por las aves, también le gusta el béisbol, el Real Madrid, las barbacoas familiares y la lectura.
Debido a los conflictos con Maduro, tuvo que abandonar Venezuela y estuvo varios meses en España, pero ahora regresó al continente para cumplir su misión.
En la gira, el venezolano ya visitó Panamá, donde dejó las actas de los votos que Maduro nunca reveló y que demuestran que ganó las elecciones. También visitó Guatemala.