Álvaro Ramos, Carolina Delgado y Marvin Taylor, los otros precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) que están buscando un espacio dentro de las elecciones presidenciales 2026, tuvieron mucho que decir -- al menos la mayoría de ellos--, sobre la suspensión de la militancia del también precandidato, Gilberth Jiménez.
Hay que recordar que el pasado martes 25 de febrero, el Tribunal de Alzada aceptó suspender la militancia de Jiménez por los próximos tres meses, poniendo en riesgo su participación en las elecciones internas que están pactadas para el próximo 6 de abril.
No obstante, Ramos, Delgado y Taylor, salieron a dar su opinión del asunto.
LEA MÁS: Gilberth Jiménez tiró sapos y culebras contra el PLN por su “cobarde” sanción, vea lo que dijo
El primero fue Álvaro Ramos quien, a través de su perfil en X, lamentó la decisión y hasta la calificó como “desproporcionada e inoportuna”.
“Como tendencia lamentamos la decisión del Tribunal de Alzada, de suspender al compañero precandidato Gilbert Jiménez, a pocas semanas de la convención liberacionista. Nos parece una decisión desproporcionada e inoportuna”, se lee en la publicación.
“Esperamos que esta situación se resuelva para que don Gilbert pueda ejercer su legítimo derecho de participar en este proceso democrático”.
Curiosamente, hace unas horas, a través de una carta, Jiménez acusó a la cúpula del PLN, de “dejar el camino libre para la elección de un precandidato que, a todas luces, no tenía el requisito fundamental de la militancia en el PLN”, haciendo alusión a Álvaro Ramos, a quien se quería dejar por fuera de las elecciones internas por, supuestamente, no cumplir con el requisito de mínimo dos años de ser militante en Liberación Nacional.
A pesar de eso, a Ramos se sumó Marvin Taylor, quien emitió un comunicado en el cual aseguró que si bien respeta la institucionalidad del partido, se debe considerar revocar esta sanción.
“Expreso mi profundo respeto por la institucionalidad del partido y su debido proceso. No obstante, lamento esta resolución y hago un llamado a la reflexión”, dijo.
LEA MÁS: Esta es la fotografía por la que Liberación Nacional sancionó a Gilberth Jiménez
“Nuestro partido debe ser un espacio de participación para todos los liberacionistas, sin exclusiones. La democracia interna se fortalece cuando permitimos que todas las voces sean escuchadas y cuando damos a nuestra militancia la oportunidad de decidir en las urnas. Por ello, insto al Tribunal a reconsiderar su decisión y permitir que Gilbert Jiménez continúe participando activamente en este proceso.
“Nuestra tendencia se fundamenta en la apertura, el respeto y la unidad, por lo que no vemos espacios para la división ni para decisiones que puedan restarnos fuerza de cara a los desafíos que enfrentamos como país”, concluyó.
La única que no se quiso referir al tema fue Carolina Delgado quien, a través de su encargada de prensa, nos comentó que “en este caso no se van a dar declaraciones al respecto”.