El Partido Liberación Nacional (PLN) ya tiene su primer precandidato oficial para las próximas elecciones presidenciales y asegura que viene con todo.
Se trata de Enrique Castillo, excanciller y exministro de Justicia, quien presentó, oficialmente, su inscripción como precandidato ante el Tribunal de Elecciones Internas del partido.
LEA MÁS: Diputado Ariel Robles le hizo un reto a Rodrigo Chaves ¿será que acepta?
En respuesta a la convocatoria emitida el pasado viernes 13 de diciembre por las plataformas oficiales de la agrupación verdiblanca, Castillo solicitó, de manera oficial, una cita para presentar sus atestados el próximo 24 de enero de 2025, como parte del proceso interno para las elecciones.
LEA MÁS: ¿Cuánto días estuvieron de vacaciones los diputados este año? se va morir de la cochina envidia
“Hoy más que nunca el liberacionista, pero sobre todo el costarricense requiere de un liderazgo de cambio, pero un cambio tranquilo, un cambio que, de la mano de la juventud, las mujeres, los líderes comunales, deportivos, las fuerzas en los barrios y otros gremios y sectores nos renueven las esperanzas”, dijo Castillo.
El precandidato destacó que su propuesta se basa en el diálogo, el respeto, y rechaza el uso de amenazas o acciones que debilitan la institucionalidad costarricense.
Castillo es diplomático, sociólogo, abogado y escritor, conocido por su trayectoria en la administración pública. Ha ocupado importantes cargos en el gobierno de Costa Rica, destacándose como ministro de Justicia entre 2014 y 2016, y excanciller de 2016 a 2018.