Óscar Arias, expresidente de la República, llegó a la Escuela Carlos Sanabria en Pavas, con una idea bastante clara de quién es su candidato para estas elecciones internas de Liberación Nacional.
Si bien en un inicio estaba un poco quitado en contar quién es su candidato, poco a poco aflojó la lengua y contó que estaría dándole su apoyo a Álvaro Ramos.
Además el exmandatario le envió un mensaje a los más jóvenes preparados, a quienes les pidió que se involucren en la política, por el bien de Costa Rica.
“Viendo en retrospectiva, yo fui candidato en un momento en que las encuestas decían que yo podía ganar fácilmente, sin embargo el país estaba muy polarizado. Desde entonces, he venido abogando porque tenemos que renovar el partido.
“Lo que pasa es que la gente joven, bien preparada, talentosa y con vocación, no siempre está dispuesta a pagar el precio de lo que significa involucrarse en la política. Es importante que las nuevas generaciones participen.
“Yo le digo a esa gente joven, bien preparada y que ha estudiado en el exterior, que tiene títulos de maestrías y doctorados, si no se involucran , el precio que van a pagar es ser gobernados por alguien más.
LEA MÁS: Johnny Araya se sincera: contó por quién va a votar y habló del estado del PLN
Según dijo, a su parecer, en “Liberación apareció un joven con estas características: juventud, inteligencia, preparación, con un doctorado de una universidad de prestigio, con la preparación para gobernar el país.
“Aquí tenemos a Álvaro Ramos, con la preparación para aspirar a gobernar este país.
“Es una suerte que lo tengamos, a alguien con esas características, que esté dispuesto a pagar ese precio y, desde ese punto de vista, pienso que Liberación Nacional es muy afortunado de tener una persona así.
“Con esto que les he dicho es evidente por quién voy a votar”, concluyó.
Además de Óscar Arias, el excandidato y exalcalde de San José, Johnny Araya, comentó que él también le dio su apoyo a Ramos.