Rodrigo Chaves, presidente de la República, tomó sus redes sociales para lanzar una grave acusación contra un medio de comunicación.
Resulta, que a través de su perfil en la red X (antes Twitter), el mandatario acusó a Repretel de editar un fragmento de su noticiero del pasado martes 18 de marzo, cuando estaban cubriendo en vivo la marcha contra el fiscal general, Carlo Díaz.
Lo que sucedió fue que durante la transmisión, un reportero entrevistó a varios de los asistentes a la manifestación, para preguntarles cuáles eran las razones por las cuales se encontraban ahí.
Lo que tomó por sorpresa a más de uno fue que, Colina Salamanca, una de las entrevistadas y proveniente de isla Venado, no supo responder y le dijo al periodista que mejor le preguntara a su compañera, ya que ella podría darle todos los detalles. Esta segunda mujer tampoco supo contestar.
LEA MÁS: ¿Podrán los seguidores de Rodrigo Chaves eligir al candidato presidencial? Esto dice Pilar Cisneros
Ahora, según el presidente Chaves, con base en un video publicado en Tiktok en el que se entrevista a las afectadas, la transmisión de Repretel se trata de un montaje.
¿Prensa canalla? O ¿prensa desesperada? Hay muy buenos medios noticiosos, por suerte. ¿No me explico cómo puede haber gente que ve canales para que los engañen y mientan? https://t.co/ga3N2t4yXx
— Rodrigo Chaves (@RodrigoChavesR) March 25, 2025
“¿Prensa canalla? O ¿prensa desesperada? Hay muy buenos medios noticiosos, por suerte. ¿No me explico cómo puede haber gente que ve canales para que los engañen y mientan?“, escribió el mandatario.
En el video Salamanca asegura que el micrófono y la cámara la pusieron muy nerviosa a la hora de responder y es por eso que pidió que entrevistaran a su compañera. Pero, según denunció, el video fue editado de tal manera para hacerla quedar mal.
Lo que nunca se menciona en el video y así como lo resaltaron varias personas en los comentarios, es que la transmisión de Repretel era en vivo y, por ende no se puede editar.
En La Teja conversamos con Randall Rivera, director de Noticias Repretel, quien se sacudió.
“Respeto las opiniones del presidente y de cualquier otra persona, pero creo que es importante señalar que se trató de una transmisión en vivo que es imposible de editar”, dejó clarito.
“Lo que salió en pantalla eran las declaraciones espontáneas de una persona en la manifestación”, agregó el director de Noticias Repretel.