Melania Trump, esposa de Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, usó en el traspaso de poderes algo que hizo a mucha gente recordar a una exprimera dama tica.
Melania siempre se ha caracterizado por vestir de forma impecable y tener un alto sentido de la moda y este lunes en la toma de posesión no fue la excepción.
Washington, el lugar donde se dio la ceremonia, está muy frío, así que Melania necesitaba un atuendo caliente. Vistió un abrigo a media pierna en azul oscuro con ribetes blancos; en el cuello se apreciaba un pañuelo o el lazo de una camisa, en color blanco. Además, usó medias transparentes y zapatos de tacón a juego, así como guantes negros de cuero en el exterior.
El accesorio de la primera dama estadounidense que más llamó la atención fue un sombrero de tipo cordobés, también hecho por Adam Lippes, el diseñador del abrigo. Era azul marino y tenía una franja blanca, además, escondía su mirada porque tapaba parte de su cara.
LEA MÁS: Una de las monedas más usadas en el país será sustituida este año
Ese curioso accesorio fue precisamente el que hizo recordar a la exprimera dama Lorena Clare, la esposa del expresidente Miguel Ángel Rodríguez.
Y es que el 1 de mayo de 1998, cuando su esposo asumió la presidencia de la República, ella lució un sombrero parecido al que usó este lunes Melania.
“Amigas y muchas personas conocidas me llamaron para decirme que Melania andaba con un sombrero que tenía una franja blanca, parecida al sombrero que yo había usado en aquella ocasión”, contó doña Lorena a La Teja.
LEA MÁS: Si tiene billetes de los viejos y ya no los quiere, esta opción le será de mucha utilidad
No quería batallar con el peinado y se puso sombrero
No era común que una primera dama usara sombrero para el traspaso de poderes, doña Lorena lo sabía, pero ella se lo puso de todas formas.
“Para mí era mucho más cómodo ponerme un sombrero para el traspaso de poderes que andar cuidando el pelo que lo tenía corto. La toma de posesión era en un estadio donde hacía un viento terrible y era imposible controlar un peinado, entonces por eso fue que yo pensé en el sombrero”, expresó.
La exprimera dama contó que ella tiene un grupo de WhatsApp con la gente que trabajó con ella en Casa Presidencial y la imagen de ese grupo es una foto de doña Lorena con el famoso sombrero, el día de la toma de posesión. Las personas que están en ese chat fueron las primeras en escribirle para hablar del sombrero de Melania.
“Nos recordamos no solamente del sombrero, sino que eso nos llevó a recordar lo vivido hace tantos años, porque eso fue en el 98, y no era usual que una primera dama en Costa Rica usara sombrero. Yo usé sombrero ese día y todavía los uso, todo el tiempo”, manifestó.
Al preguntarle a doña Lorena qué le pareció el sombrero de Melania dijo que estaba muy elegante, pero hay algo que no le terminó de gustar.
LEA MÁS: El “papá de la sirena de Esterillos” nos cuenta la verdadera historia
“El sombrero me pareció bonito, lo que pasa es que casi no se le podía ver la cara, no se le veían mucho las expresiones. Ella es una mujer bellísima y siento que ese es un sombrero un poco tieso. Me parece que hubiera sido más bonito un sombrero que dejara que se le viera la cara, pero ese es un gusto tan personal y uno debe respetar, ella quería lucir así, estar muy formal”, relató.
Doña Lorena dice que hasta a su esposo le trajo recuerdos el tema del sombrero
“Miguel Ángel conmigo es sumamente especial y me dijo ayer (lunes) cuando estábamos hablando del sombrero: ‘vos estabas lindísima’”, recordó entre risas doña Lorena, “le gustó más el sombrero que usé yo que el de Melania”, agregó.
El sombrero fue entregado al Museo Nacional
La periodista Glenda Umaña hizo un posteo en redes sociales sobre el tema del sombrero, ella también habló con doña Lorena. En esa publicación contó que al final ese sombrero de la exprimera dama tica fue entregado al Museo Nacional.
Umaña también reveló que quien asistía a doña Lorena en temas de moda era su mamá, María Elena Facio, a quien le dio el cargo de “Ministra del Clóset”.
Fue doña María Elena la que le ayudó a conseguir el atuendo que usó ese 1 de mayo de 1998. Ella acudió a doña Thelma Kooper, propietaria de “Modas Cinelandia”, quien importaba ropa muy bonita y le consiguió el traje perfecto, con todo y el curioso sombrero.
“Ese día me sentí muy bien y cómoda, y mi madre también estaba feliz”, dijo doña Lorena.