El presidente Rodrigo Chaves y la diputada Pilar Cisneros se metieron en una bronca brava por la marcha contra el fiscal general.
La Fiscalía confirmó que abrió una investigación contra los dos funcionarios públicos.
LEA MÁS: Diputados toman decisión que podría incomodar al presidente Rodrigo Chaves
“La Fiscalía General informó que recibió una denuncia en contra de los señores Chaves y Cisneros, por el presunto delito de incumplimiento de deberes. Al caso se le designó el número de causa 25-000030-0033-PE.
“Es importante señalar que la denuncia está relacionada con los llamados que, al parecer, hicieron estas personas para que la ciudadanía asistiera a la manifestación en contra del fiscal general y no en sí por su participación”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Ya pasó lo que muchos motociclistas temían, ojo al cambio en la ley de tránsito
Tanto el mandatario como Cisneros anunciaron varias veces, de forma pública, que irían a la marcha. Hablaron en diversas ocasiones del evento en Casa Presidencial y en la Asamblea Legislativa.
Consultamos a la diputada Cisneros qué opina sobre la investigación en su contra y se mostró indignada.
“Quisiera saber ¿cuál es el incumplimiento de deberes?, ¿qué de malo tiene en una democracia decir, yo estoy absolutamente consternada con la clase de fiscal general que tenemos... y llamar a una marcha y decirle a la gente: si usted también está inconforme con eso, vamos a la marcha?
LEA MÁS: Brutal femicidio de mamá podría cambiar la historia del país
“Quisiera que la Fiscalía me comentara si vivimos en democracia o no, y si en una democracia hay libertad de pensamiento, libertad de opinión y libertad de manifestación o no”, aseveró la oficialista.
Cisneros cuestionó también acerca de cuántas causas le ha abierto la Fiscalía a los diputados que han participado en marchas anteriores y si ellos también han cometido el delito de incumplimiento de deberes.
La Teja pidió reacciones sobre el tema a Casa Presidencial. Estamos a la espera de las respuestas.