El Gobierno de Costa Rica acaba de anunciar que los 200 inmigrantes ilegales que iban a llegar provenientes de los Estados Unidos, la tarde de este miércoles 19 de febrero, ya no van a tocar tierra el día de hoy.
En un comunicado un poco escueto, Casa Presidencial aclaró que el vuelo estaría llegando el jueves 20 de febrero, en horas de la tarde.
Eso sí, no dieron ninguna explicación sobre el por qué de este cambio.
Polémica
Como contexto, desde el pasado lunes se reveló que el país va a funcionar como una especie de puente para que inmigrantes del centro de Asia y de la India, deportados por los Estados Unidos, sean devueltos a sus países.
El primer grupo llegará al aeropuerto Juan Santamaría este jueves y de ahí, asegura Casa Presidencial, será trasladado al Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM), en el cantón de Corredores, Puntarenas.
LEA MÁS: Experto confirma lo que muchos sospechaban sobre el vuelo de migrantes que recibirá el Gobierno
Aunque el comunicado de prensa publicado por Presidencia asegura que todos los gastos serán asumidos por el Gobierno de los Estados Unidos, no aclaran cuándo partirán estas personas para sus países y por qué se les trasladará a la zona sur del país mientras tanto.
Además, la información da a entender que este no será el único vuelo que reciba el país procedente de los Estados Unidos como el mismo fin. Lo único que se dice es que este grupo será de 200 personas y que podrían llegar más a futuro.