Gilberth Jiménez, diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, podría quedar fuera de la contienda electoral e incluso del PLN.
Resulta que el Tribunal de Ética del PLN acogió una sanción en su contra y suspendió su militancia por los próximos tres meses.
Ahora, ¿eso significa que queda fuera de la carrera presidencial? De mantenerse la suspensión, sí, quedaría por fuera. No obstante, se desconoce si Jiménez puede apelar la decisión.
En La Teja nos tratamos de poner en contacto con Jiménez a través de varios medios, pero no se obtuvo respuesta.
El pasado 18 de febrero se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Superior Nacional acordó llevar ante el Tribunal de Ética y Disciplina del PLN una serie de declaraciones que hizo Jiménez a un medio de comunicación.
En resumen, Jiménez dio a entender que han existido presuntas irregularidades en los procesos internos que ha realizado Liberación en el pasado.
Jiménez salió a desmentir las declaraciones y aseguró que nunca habló de fraude electoral, pero sus palabras bastaron para que el Comité Superior pidiera la apertura de una investigación para ver si faltó al Código de Ética del partido.