Juan Carlos Hidalgo, el expresidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),, presentó oficialmente su precandidatura presidencial y lo hizo acompañado de viejos conocidos políticos.
En una actividad que se llevó a cabo este domingo en Hotel Crowne Plaza Corobicí, Hidalgo anunció que va con todo para luchar por la silla presidencial.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde dijo una dura verdad sobre la ola de muerte que vive el país
El relacionista internacional, de 44 años, estuvo acompañado por varios políticos tradicionales socialcristianos que lo están apadrinando; entre ellos, el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, el excandidato presidencial, Rodolfo Piza, y el exdiputado y actual alcalde de Matina, Walter Céspedes.
Otras figuras conocidas que estuvieron en la actividad fueron los diputados Vanessa Castro, Daniela Rojas, Melina Ajoy, Carlos Felipe Azofeifa y María Marta Carballo.
LEA MÁS: Álvaro Ramos dio sus primeras palabras como precandidato del PLN y le tiró duro a Chaves
Además, Lorena Vásquez, exdiputada y expresidenta del PUSC; Astrid Fischel, exvicepresidenta de la República, así como alcaldes socialcristianos de varios cantones también se hicieron presentes al lanzamiento de la precandidatura de Hidalgo.
De momento, este es el único precandidato oficial de la agrupación política. El diputado Leslye Bojorges ha dicho que espera presentar pronto su inscripción, pero no lo ha hecho.
Los aspirantes del PUSC irán a la convención interna que se llevará a cabo el próximo 27 de abril.
Hidalgo se presenta como un sancarleño, hijo de mamá soltera y apasionado de la política internacional.
LEA MÁS: Mujer fue a la procesión del Cristo Negro en medias para agradecer que le concedió su mayor sueño
Hidalgo habló en su primer discurso como precandidato de viejos logros del PUSC al alabar la aprobación, en el Gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), de la ley de paternidad responsable. Luego, señaló la crisis de inseguridad que vive el país y el deterioro de la educación pública.
También recalcó que fue el PUSC el que impulsó la creación de la Caja Costarricense de Seguro Social, pero llamó a modernizar la entidad para asegurar la atención médica a las personas.
“Estamos claros de que la victoria no será fácil”, declaró en medio de los aplausos de sus seguidores; entre ellos, su compañera de vida, la estadounidense Kristina Marie Massey, quien se identifica con el apellido de su esposo.