Glorias Navas le mandó un mensaje claro y sin pelos en la legua al presidente Rodrigo Chaves y al ministro de Seguridad, Mario Zamora, luego de que dijeran una jetonada que la involucró.
En conferencia de prensa, el mandatario Chaves se puso a hablar de un proyecto de ley para endurecer las penas para quienes sean detenidos con armas de guerra y dijo que la iniciativa la había propuesto Zamora, cuando en realidad era un proyecto de Navas que entró en vigencia en noviembre del año pasado.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves dijo algo que no es verdad y el ministro de Seguridad lo apoyó
También dijo que diputados de los partidos Liberación Nacional y Frente Amplio estaban queriendo bajar las penas que se habían subido, cuando eso es falso. En las dos mentiras, el ministro de Seguridad apoyó al presidente, en lugar de aclarar las impresiones.
La diputada Navas dijo que lo que pasó ese día es una muestra del desconocimiento que tiene el gobierno sobre temas tan importantes.
LEA MÁS: Esto dijo el ministro de Seguridad al preguntarle por qué apoyó falsedades de Rodrigo Chaves
“Ellos están totalmente errados, es que hablan de muchos temas sin conocerlos bien, comenzaron con el tema del sicariato, quieren endurecer las penas, pero ese es un tema que incluso ya existe en nuestra legislación en el artículo 112, inciso 9 del código penal, donde se habla de que se sancionan los homicidios de 20 a 35 años cuando son por precio o por recompensa, eso es precisamente la forma en la que funciona el sicariato.
“Es una insistencia de introducir esa figura en la legislación cuando ya existe, es hacer más pesada la legislación en el sentido de tantas leyes, unas y otras que a veces entran en contradicción”, explicó Navas.
La legisladora independiente dijo también que otro tema en el que el gobierno está desubicado es en el de la prisión preventiva.
“El otro tema que se habló es de la prisión preventiva, con una falta de conocimiento tremenda. El asunto es que se fueron planteando varias reformas, varios cambios, y lo que se hizo fue un arroz con mango, en consecuencia lo que está pasando con ese proyecto es que así no puede pasar porque trae una gran confusión y puede ser objeto de muchos cuestionamientos en los propios Tribunales de Justicia en cuanto a los roces de constitucionalidad que ya han sido señalados.
“Ya varios abogados litigantes y también el mismo fiscal general de la República han manifestado que es mejor que se quede la ley tal y como está y que es suficiente para imponer las medidas cautelares. La prueba es que en los últimos hechos que se están señalando, en los cuales capturaron personas, se están ordenando medidas cautelares de prisión preventiva porque el sistema está funcionando”, manifestó.
Pese a la clara descoordinación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, Chaves se niega a nombrar un nuevo ministro de la Presidencia para que sea el enlace entre ambos poderes.