Gilberth Jiménez, finalmente, se referió a la sanción que impuso el Partido Liberación Nacional (PLN) en su contra y que lo podría dejar fuera de las elecciones internas del próximo 6 de abril.
En un comunicado de prensa, Jiménez calificó la sanción como cobarde y una violación a sus derechos.
“La pena impuesta en mi contra es un atropello a mis derechos adquiridos, electorales y constitucionales”, se lee.
“Como precandidato, debidamente inscrito, adquirí derechos en tiempo y forma mucho antes de que se confirmara el inaudito castigo, el origen de esta persecución está absolutamente claro: pretender impedir mi participación y dejar el camino libre para la elección de un precandidato que, a todas luces, no tenía el requisito fundamental de la militancia en el PLN”.
LEA MÁS: Esta es la fotografía por la que Liberación Nacional sancionó a Gilberth Jiménez
En ese párrafo Jiménez hace alusión a Álvaro Ramos, a quien se quería dejar por fuera de las elecciones internas por, supuestamente, no cumplir con el requisito de mínimo dos años de militancia en Liberación Nacional.
“Hago un llamado a garantizar la pureza del sufragio y ellos recurren a empuñar el arma más innoble posible; pretenden sacarme por tres meses del PLN sin haberme permitido ejercer mi derecho a la defensa en las instancias correspondientes, dejándome en un estado de absoluta indefensión”, continúa el documento.
“El archivo del expediente y la declaración de firmeza de este castigo son actos que violan todos mis derechos. Elevaré este caso hasta las últimas instancias, no solo ante el Tribunal Supremo de Elecciones, sino también ante los órganos judiciales correspondientes, acusando a los autores intelectuales y materiales de este crimen”, sentenció.
Jiménez no terminó su carta, sin antes mandarle un filazo a la cúpula de Liberación Nacional, a la cual ha acusado en más de una ocasión de emprender una persecución en su contra.
LEA MÁS: ¿Perderá Gilberth Jiménez los 20 millones que pagó para ser precandidato del PLN?
“Si liderar la lucha de la defensa de estos valores y rescatar la decencia y el honor en los más altos dirigentes del PLN, lo que llamamos la cúpula, si dictatorialmente pretenden que tenga que pagar cumpliendo con todos los castigos injustos y desproporcionados que me impongan, estos no serán suficientes para seguir luchando hasta el final.
“Vergüenza y honestidad son las palabras que deben de conocer los miembros de esta cúpula, tengan dignidad, sean patriotas, sean verdaderos liberacionistas y renuncien inmediatamente, Dios y la patria se los demanda. Soy Inocente, pero con orgullo y valentía me enfrento a estos cobardes que son una persecución”, concluyó.