Gilberth Jiménez es una de las figuras más polémicas dentro del Partido Liberación Nacional en este momento.
En más de una ocasión, el diputado que buscará convertirse en el candidato oficial del partido este domingo 6 de abril, se ha desligado de algunas de las figuras de más renombre de Liberación, en su búsqueda por convertirse en un “candidato diferente”.
Durante una entrevista con nuestro director, Felipe Arrieta y el editor, Marcelo Poltronieri, Jiménez reveló por qué sigue con Liberación, a pesar de lo hecha leña que quedó su relación con el partido.
LEA MÁS: ¿Qué tengo que hacer si quiero votar en convención del PLN y no formo parte del partido?
Y es que, hay que recordar que Gilberth casi queda fuera de las elecciones luego de que se presentara una sanción para levantar su militancia por tres meses, no obstante, tras un largo proceso, cargado de dardos hacia la cúpula de Liberación, llegando a acusarlos de fraude en las elecciones internas pasadas; un recurso de amparo electoral interpuesto ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo salvó por los pelos.
Entonces, ¿por qué seguir en Liberación?
“Porque Dios me dio la oportunidad, la fuerza, la sabiduría y la conciencia. Yo he criticado a aquellas personas que se van para otra casa, porque la casa la limpiamos nosotros adentro.
“Vamos a hacer un partido de unión nacional. Yo no me cierro ni mucho menos, pero tengo que llegar hasta ese nivel. Tenemos la oportunidad, la capacidad, la conducta, las actitudes, y, por supuesto, la honorabilidad de luchar y trabajar por Costa Rica”, comentó.
Ahora, para nadie es un secreto que sus ataques han afectado su relación con un grupo muy fuerte dentro del PLN, por esa razón Jiménez tiene muy claro a quiénes quiere mantener de lejitos.
“La cúpula no estaría conmigo, naturalmente. O sea, la cúpula yo la separaría y vería cuáles son las diferentes actitudes y posibilidades.
“Pero, lo que sí estoy claro es que no voy a tener ni a José María Figueres, ni a Johnny Araya, ni a Antonio Álvarez Desanti, a ninguna de las personas que estaban ahí, ni a ese equipo que ha estado tomando decisiones y que tienen el poder político”, dejó claro.
“Por supuesto que les agradezco, pero quédense ahí”, destacó.
LEA MÁS: Gilberth Jiménez habló de su rivalidad con Álvaro Ramos, el “turqueso” y lo que opina de Chaves
Liberación Nacional escogerá a su candidato oficial para las elecciones presidenciales 2026, el próximo domingo 6 de abril, en unas elecciones internas abiertas para toda la población.
Si usted quiere participar, los requisitos son:
- Ser costarricense, mayor de 18 años y estar debidamente inscrita en el padrón electoral.
- Llevar la cédula de identidad vigente y en buen estado. No se aceptan fotocopias ni otros documentos de identificación.
- Firmar una carta de adhesión al partido (se puede desadherir en cualquier momento).