Publiex, la empresa dueña de la polémica valla que exige la renuncia de varios miembros de los diversos poderes de la República, oficialmente, salieron a aclarar el panorama de quién estuvo detrás de la jugada.
Ellos aprovecharon el burumbúm que causó la valla para enviar un comunicado que deja más preguntas que respuestas.
Y es que si bien, muchos quieren saber quién está detrás de la publicidad, la empresa se limitó a decir que se trata de "un ciudadano particular y con fondos privados“, se lee textualmente en el comunicado.
Además, según dijeron, el diseño, arte final, texto y todos los demás elementos de la valla fueron presentados por el cliente y aseguraron no tener nada que ver con la parte creativa.
LEA MÁS: Vallas publicitarias que piden renuncias: ¿quién las puso? ¿son ilegales?
“Nuestra función se limita a la gestión de arrendamiento de espacios publicitarios a quien lo solicite brindando una plataforma más de comunicación”, dijeron.
“Publiex es totalmente neutral en cuanto al contenido de esta campaña y, tampoco intentaría limitar las libertades que gozan los costarricenses”, dijeron, haciendo referencia a la libertad de expresión.
Además, se sacudieron las insinuaciones que han aparecido en redes sociales que dicen que su presidente, Geovanni Vásquez, estuvo detrás de la valla.
LEA MÁS: Cofal “se calentó” a Rodrigo Chaves luego de comentario que ofendió a adultos mayores
“Reiteramos que ningún representante ni directivo de Publiex, financió o donó recursos y no ha tenido intervención alguna en el contenido o propósito de esta campaña”, aseguran.
Controversia
Las vallas, que aparecieron el fin de semana anterior en Circunvalación Norte y en Escazú, sobre la ruta 27; han dado muchísimo de qué hablar en las últimas horas.
En ella aparecen imágenes del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias; la contralora general de la República, Marta Acosta; el fiscal general, Carlo Díaz y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, junto al texto: Renuncien.
Pilar Cisneros, en representación del gobierno, salió a decir que Presidencia no tuvo nada que ver y pidió pruebas a quiénes los acusan de ser los autores.
Por otro lado, Francisco Nicolás de Liberación Nacional fue de los primeros en insinuar que el gobierno está detrás de esto.