La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, deja el cargo y se despide de los ticos con un emotivo mensaje que deja ver lo mucho que significa el país para ella.
“Queridos amigos, quisiera expresarles mi más profundo agradecimiento y decirles que ser la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica ha sido el mayor honor de mi vida.
LEA MÁS: Precandidatura de Álvaro Ramos ya genera roces internos en Liberación Nacional
“Durante estos tres años, haber servido en el país que me vio crecer y haber trabajado de la mano con todos ustedes para profundizar la amistad duradera entre nuestros países, ha sido un verdadero orgullo. Juntos hemos impulsado una nueva alianza aún más fuerte y estrecha, basada en valores compartidos juntos por Costa Rica, de la mano con el pueblo estadounidense.
LEA MÁS: Vacunación será un requisito para la próxima entrada a clases
Sin embargo, Telles también reconoció que aún falta camino por recorrer en temas como seguridad, economía, educación y empleo.
“Hemos alcanzado grandes logros para ambos pueblos; sin embargo, aún queda mucho por hacer para proteger a este precioso país y asegurar que tenga un futuro seguro y próspero, con un desarrollo económico inclusivo, que brinde oportunidades de educación y empleo justos para todos.
“Mil gracias, Costa Rica, al gobierno y al pueblo por darme la oportunidad y la gran dicha de servir al gobierno de Estados Unidos en Costa Rica. Gracias por su confianza y su amistad, también agradezco a mi familia por su gran apoyo y a mi equipo de la embajada por su trabajo fenomenal. Los quiero mucho y siempre los llevaré en mi corazón”, expresó la mujer.
La funcionaria deja la embajada por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que ella había sido nombrada por la administración de Joe Biden.
Ahora habrá que esperar a ver quién será el nuevo embajador, nombrado por Trump, para nuestro país.