Eli Feinzaig, diputado y presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), no se quedó callado luego de que 12 asambleístas de la agrupación renunciaran y lo culparan de la decisión que tomaron. A la ola de renuncias se sumó la de Laura Álvarez, quien era la tesorera del partido.
LEA MÁS: Empresario que estuvo vinculado a partido chavista fue quien colocó vallas
Las personas que renunciaron aseguran que la agrupación política ha adoptado una estructura centralizada y de manejo vertical, en la que Feinzaig concentra el poder de decisión, lo que restringe los espacios para liderazgos alternativos.
“Todas las decisiones deben pasar por él, volviendo el partido burocrático, ineficiente y restringiendo el espacio a liderazgos alternativos. Se ha normalizado la concentración de poder durante los últimos tres años. Cualquier discrepancia con el presidente afronta retos como los estrechos espacios de discusión y acusaciones de intentos de socavar la estabilidad del partido por parte de su grupo inmediato”, afirmaron los asambleístas que renunciaron por medio de una carta.
LEA MÁS: Aresep se planta firme contra los posibles cortes de luz por racionamiento que anunció el ICE
En el documento, Feinzaig es señalado como el posible candidato presidencial de la agrupación en las elecciones del 2026 lo que, según los asambleístas que dimitieron, ha desviado el enfoque de la agrupación política hacia objetivos de corto plazo.
También denuncian la ineficiencia de órganos internos como el Tribunal Electoral Interno y el Tribunal de Ética y Disciplina, los cuales, de acuerdo con los renunciantes, no han cumplido con sus responsabilidades estatutarias ni resuelto denuncias acumuladas.
LEA MÁS: Diputada Kattia Cambronero revela por qué renunció a su partido y le tira a Eli Feinzaig
Eli Feinzaig se sacudió de las acusaciones y dice que son falsas
“No es cierto, para nada, que existe concentración de poder en el partido. Ciertamente, yo soy presidente, fui electo por un periodo de cuatro años, que se vence a mediados de este año, no tengo la menor intención de reelegirme, pero también fui electo por unanimidad por la misma Asamblea... Me parece que el problema va por otro lado, pero no tiene nada que ver con concentración de poder”, manifestó el diputado.
Estas acusaciones de concentración de poder contra Feinzaig no son nuevas; ya la diputada Kattia Cambronero había mencionado el tema cuando renunció al partido y se declaró independiente.
LEA MÁS: Ensaladas sin tomate: 7 opciones deliciosas para sustituirlo ahora que está tan caro
Ella había dicho en una entrevista a La Teja que por momentos el PLP era una plataforma para la candidatura de Eli.
“También hay concentración de poder y eso no está bien dentro de un partido liberal, porque entonces se vuelve un proyecto de corto plazo”, aseguró en aquel momento la legisladora.