Edmundo González, el opositor venezolano que le ganó las elecciones a Nicolás Maduro y está buscando apoyo internacional contra el régimen del dictador, estuvo en Costa Rica y dijo algo que encendió las alarmas.
Él visitó este jueves Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa y en una conferencia de prensa dijo algo que causó mucha preocupación y que al mismo tiempo deja muy mal parado a Rodrigo Chaves y algunas de las costumbres que tiene en el país.
El periodista Héctor Guzmán, de la agencia Reuters, preguntó a González si los ataques constantes a la prensa, si la disolución de los Congresos y el ataque a los otros supremos poderes por parte del presidente de un país son signos de que se va camino hacia una dictadura.
LEA MÁS: Nueva presidenta de la CCSS reveló lo difícil que ha sido conseguir nuevos médicos especialistas
Edmundo dijo: “Sí, la verdad, cuando un gobierno está en un estado terminal y lo que queda es cada vez más débil, lo que apela es a esos recursos de la fuerza”.
Las palabras de González causan dolor y angustia, ya que en Costa Rica se han estado viendo precisamente ataques contantes a la prensa crítica, a los diputados y a los otros supremos poderes, así como instituciones públicas de control, por parte del presidente Rodrigo Chaves.
Luego de estar en Presidencia, Edmundo visitó la Asamblea Legislativa. Rodrigo Arias, presidente del Congreso, dio unas palabras para recibirlo.
Lo saludó como el presidente de Venezuela, porque Costa Rica ha dicho que es el único mandatario de ese país reconocido y condena el fraude con el que Maduro se aferra al poder.
LEA MÁS: MOPT inauguró y habilitó una obra a pesar de que los trabajos aún no están concluidos
Arias le dijo que era bienvenido y que su llegada encarnaba la esperanza de miles de venezolanos que no han renunciado a la ilusión de ver a su país en paz.
“Costa Rica le recibe con esperanza y convicción, siga adelante con la certeza de que como bien lo enseña nuestra propia historia, los esfuerzos por la libertad siempre encuentran su recompensa”, expreso Arias.
Edmundo, por su parte, agradeció la hospitalidad con la que ha sido tratado en nuestro país.
“Nos alegra poder decir, una vez más, con orgullo y gratitud, que este hermoso enclavado en el corazón de Centroamérica, es un bastión de la democracia en toda la región y un cálido refugio en momento de zozobra que por desgracia, suele azotar de cuando en cuando a nuestros hermanos”, expresó.
LEA MÁS: Pescador cuenta horrores con plaguicidas: “Se ven tortugas muertas, los están exterminando”
González recordó que son más de 8 millones, una cuarta parte de su población general, las personas que han dejado Venezuela debido a la dictadura, para probar fortuna fuera de sus fronteras.
El opositor finalizó su discurso con un mensaje de esperanza, confiado en que pronto la dictadura de Maduro, que ha secuestrado, encarcelado y torturado a casi 2 mil personas, sin contar las 29 víctimas mortales de su arremetida luego de las elecciones.
“Les extendemos nuestro mayor agradecimiento y los invitamos a vernos muy pronto en Caracas, capital de una nación que pronto será nuevamente libre, como Venezuela”.
Al final su discurso casi todos los diputados le aplaudieron, solo los del Frente Amplio no lo hicieron.
Luego de salir del Congreso, González se dirigió a la plaza de la Democracia a saludar a un montón de venezolanos que se reunieron ahí para saludarlo.