La diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista, tendrá este viernes un día clave en el tema de las amenazas de muerte que ha recibido y que la hacen temer por su vida y la de sus seres queridos.
Obando se presentará a las 10 a. m. ante el Ministerio Público para brindar la correspondiente declaración de hechos de lo que ha estado viviendo, para que las autoridades judiciales investiguen el caso.
LEA MÁS: Marta Esquivel vuelve a tener inmunidad, pero hay un detalle con el que no contaba
La legisladora dio a conocer esta semana en el plenario legislativo y con voz quebrada, que en las últimas semanas ha recibido diversas amenazas de muerte luego de que se diera a conocer su participación en una fiesta organizada por la empresa Huawei, según ella, estas vendrían de personas seguidoras del presidente Rodrigo Chaves.
“El mensaje de los chavistas ha sido contundente: te queremos muerta”, dijo a punto de llorar, “pero con mi familia no se metan, con mis hijas no se metan”, agregó.
A raíz de esto Obando tomó la decisión de interponer una denuncia penal.
LEA MÁS: Auditora del ICE denunciada por Rodrigo Chaves reveló algo que nadie esperaba
“Recibí una citación por parte de la Fiscalía para referirme a los hechos denunciados en control político y estaré acudiendo en esta semana personalmente a la Fiscalía para poner las denuncias correspondientes a amenazas, persecución y hostigamiento que he recibido”, dijo la legisladora.
La diputada también se refirió a las declaraciones de la jerarca del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología (Micit) quien dijo en conferencia de prensa que Obando debía dejar de hacerse la víctima con respecto al tema de las amenazas.
LEA MÁS: Diputada reveló escalofriante situación que pone en riesgo su vida: “te queremos muerta”
“Yo no estoy jugando el papel de víctima ni de vulnerable señora ministra, como usted burlescamente lo dice, estoy denunciando el acoso y la persecución del cual he sido objeto”, dijo la legisladora.
Johana contó que lleva meses sintiendo que cuando sale alguien la está persiguiendo y aprovechó el aguinaldo para contratar a un agente de seguridad que revisara su casa por temor.
“Dicen que el que nada debe, nada teme; es mentira, es mi vida personal. Yo quiero que usted se ponga a ver cuando anda con sus hijos, como yo ando con mis dos hijas, esa sensación de que la están siguiendo.
“Saben dónde vivo y tuve que pagar a alguien para que hiciera una requisa de mi casa para encontrar cámaras o micrófonos. Estoy a punto de comprar cámaras de seguridad y no por el temor de que descubran algo, es por temor a que me manden a callar”, expresó la legisladora.