La diputada Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), explotó por las reacciones que se han dado en redes sociales por la circulación de una foto de ella.
En la imagen se observa a Rosaura en el plenario legislativo. Ella está sentada, con la cabeza recostada en la silla y se le ven los ojos cerrados.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves planeaba ir a funeral de policía asesinado, pero no pudo por esta razón
Ella cuenta que a raíz de esa foto mucha gente ha hablado mal de ella y hasta han atacado a familiares, por eso tomó una medida drástica: presentó una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Comprendo que los medios de comunicación están detrás de lo que genera raiting y que soy una figura pública, pero considero que hay límites. Esta fotografía y su difusión me han afectado y han generado un concepto en el que se ha manchado mi imagen, y en los últimos días ha tomado nuevamente auge, especialmente en el cantón de donde soy oriunda (Cartago)”, expresó Méndez.
LEA MÁS: Pilar Cisneros hará lo mismo que cuando otros lo han hecho, los llamó “filibusteros”
“En estas semanas, he sido atacada constantemente a través de redes sociales. Han realizado publicaciones ofensivas; incluso, llegaron al punto de escribirles a personas cercanas y familiares, mandándoles estas imágenes con comentarios que denigran mi integridad y la labor que realizo como diputada”, agregó.
Méndez se siente víctima de violencia de género y política, por eso acudió a la vía penal y denunció los perfiles de los posibles implicados.
“He presentado una denuncia al Organismo de Investigación Judicial, ya es suficiente; estos ataques atentan contra mi dignidad, integridad y seguridad”, manifestó.
“Yo los invito a tener más empatía y respeto por las personas que somos figuras públicas, y abiertamente hago saber mi rechazo de manera tajante a los ataques políticos por parte de personas malintencionadas que han utilizado alguna imagen o acontecimiento para tergiversar la imagen y difundir falsedades sobre una persona”, añadió la diputada.