La alcaldesa de San Ramón, Gabriela Jiménez, no se quedó callada ante las declaraciones del diputado socialcristiano, Leslye Bojorges, que la vinculaban con dos empresarios que están encarcelados por el caso Madre Patria.
Bojorges dijo este jueves, en conferencia de prensa, que él se reunió con dichos empresarios (uno dueño de una empresa de buses y el otro administrador de la misma) para resolver un problema que se estaba dando con el servicio de buses de barrio San José de Alajuela, luego de que unos vecinos le pidieron ayuda.
LEA MÁS: Diputado Leslye Bojorges reconoce que se reunió con empresarios que ahora están encarcelados
El diputado asegura que los empresarios le preguntaron si le podían ayudar en algo y él respondió que no. Bojorges sostiene que insistieron y entonces él les dijo que si querían, podían ayudarle a Gabriela Jiménez, quien en ese momento era candidata a alcaldesa, y también a Arturo Campos, asapirante a alcalde del cantón central de Alajuela.
LEA MÁS: Venezolana llegó a Costa Rica solo con su hijo y un bolso con ropa y ahora tiene su propio negocio
La alcaldesa, quien desde este miércoles ha mostrado su inconformidad por el actuar de la Fiscalía al decomisarle su celular, emitió un comunicado de prensa minutos después de la conferencia de Bojorges.
“Primero, no soy ni he sido asesora del diputado Leslye Bojorges; segundo, durante la campaña pasada de alcaldías, Leslye, sin que yo le solicitara nada, me ofreció ayuda con un “amigo” suyo. Como siempre pasa, en medio de la campaña, yo no tenía por qué desconfiar de una persona como Leslye, que siempre me pareció correcta.
LEA MÁS: Tico que envió foto indecente a famosa argentina habría hecho lo mismo con una menor de edad
“En este caso, ciertamente, existe una interceptación de una comunicación entre el diputado Bojorges y don Jonathan Herrera, en la que el diputado pide una ayuda para mí, entendiéndose esto como la campaña. No voy a ocultar que, por la intermediación de Leslye, me dieron una bolsa con monedas con menos de cien mil colones. Para ese momento, yo no había sido electa, ni tenía competencia pública alguna, ni me comprometí absolutamente en nada.
Gabriela mandó un pantallazo de las escuchas telefónicas del caso en investigación, en las que se ve que, aparentemente, fue Bojorges quien le pidió al administrador de la empresa de buses que le ayudara a la entonces candidata, como cosa de él.
La mujer asegura que no tiene nada de qué avergonzarse y dice que no permitirá que Bojorges manche su reputación en plena campaña política.