Los niños son nuestro tesoro más preciado y eso lo saben los oficiales de la Fuerza Pública, que este jueves protegieron a los miles de estudiantes que regresaro a las aulas en todo el país.
“Hemos destinado, en todo el país, oficiales que velen por los estudiantes para cuidarlos en los pasos peatonales”, mencionó Erick Calderón, director de los Programas Policiales Preventivos.
Dentro de las recomendaciones, Calderón dice que sería ideal que los padres de familia acompañen a sus hijos o que, en caso de no poder hacerlo, que los menores de edad porten el nombre de sus padres y algún número de teléfono en la bolsa del pantalón o en el bulto para que los puedan contactar en caso de alguna eventualidad.
Además, este jueves brindaron folletos ilustrativos con consejos preventivos para los niños de los distintos centros educativos.
Calderón pidió a los directores de las escuelas y colegios que contacten a la Fuerza Pública local para que trabajen juntos cuidando a los estudiantes.
Además, recordó que están disponibles los Programas Policiales Preventivos para aplicarlos en los centros educativos como Great, Mi Primera Expericia y DARE.
LEA MÁS: Curso lectivo arrancó con filas y pelotas en Cartago y Pavas