Es posible que en el cierre de este año y el principio del 2025 la Policía de Tránsito se vaya con todo contra los taxistas piratas del país. Al menos así lo está pidiendo la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) a la Aresep.
Canatrans pide a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) retomar el convenio para sancionar, junto con la Policía de Tránsito, a quienes sean atrapados como taxistas piratas en todo el país.
Explica el gremio del transporte formal que los piratas han provocado incluso que los taxistas formales dejen de realizar rutas por falta de clientes. Hablan no solo de conductores que se retiraron de alguna ruta sino también de rutas de buses.
LEA MÁS: Ministerio de Salud realizará vacunación gratuita contra fiebre amarilla
“Hacemos un llamado a la junta directiva de Aresep para que se reconsidere la decisión y se retome dicho convenio, ya que esta situación ha dado, incluso, al traste con la operación de algunas rutas que están prácticamente tomadas por piratas, como es el caso de la zona Atlántica, donde solo de manera reciente se devolvieron dos rutas más al Consejo de Transporte Público (CTP)”, dijo Silvia Bolaños, presidenta de Canatrans.
Asegura la Cámara de Transportes que la Policía de Tránsito debe volver a aplicar el convenio que se tiene firmado, en el cual a un taxista pirata se le puede retirar de circulación el vehículo y hacerle un parte que va desde el 1,2 millones hasta los 8 millones de colones.