La Policía de Fronteras ha detenido a 19 presuntos traficantes de personas en el cantón de Los Chiles durante los casi 10 meses del presente año.
El caso más reciente tuvo lugar el pasado jueves, durante un patrullaje efectuado por varios oficiales cerca de la línea fronteriza, sitio en el que lograron visualizar a varias personas que estaban ingresando a territorio nacional.
Ahí detuvieron, en flagrancia, a un costarricense de apellido Sandoval, el cual estaba transportando a cuatro ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Sandoval les habría cobrado cinco mil colones a cada uno por trasladarlos desde la localidad de Tablillas, en la línea fronteriza, hasta la terminal de autobuses de Los Chiles.
Tras recibir dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, la Policía de Fronteras aprehendió a Sandoval, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.
El tráfico de personas es un delito que, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de prisión, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de cárcel.