Karol G ha sido fuertemente criticada por su última canción, titulada +57, por una estrofa en la que trata de mamacita a una adolescente de 14 años, lo que, para muchos, es normalizar el acoso sexual infantil.
A las críticas se unió el el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), al que le cayó como una patada al estómago la canción.
“Desafortunadamente, esta canción es solo una más de las muchas que están bombardeando a la niñez y a la juventud, con temáticas que incluyen lenguaje inapropiado, sexo, drogas y otros problemas que están afectando, gravemente, el desarrollo integral de las personas menores de edad”, se lee en una carta enviada a La Teja.
LEA MÁS: Karol G dice estar dolida porque “sacaron de contexto” la letra de su polémica canción +57
La principal queja del PANI es que, a su parecer, “estos mensajes, que son peligrosos e inapropiados para personas menores de edad”, propician la misoginia, la idea de la posesión sobre otras personas más vulnerables, y normaliza el abuso sexual, el cual por si solo, ya ha tenido un incremento acelerado.
“La persona no se encuentra preparada para tomar ciertas decisiones relacionadas con su sexualidad, las cuales debe ir aprendiendo a su ritmo y de acuerdo con su edad maduracional”, continúa el mensaje.
LEA MÁS: A Karol G le llovieron duras críticas por nueva canción +57 en la que involucra a menores
“Es por esto que, la información que los niños, las niñas y las personas adolescentes reciban, con respecto a temas como la sexualidad, deben ser mediante herramientas educativas, estrategias familiares y una comunicación asertiva y bien informada".
El PANI recuerda que las relaciones impropias están penadas por ley con de 3 a 6 años de cárcel y, ponen a disposición su línea telefónica gratuita: 1147, en caso de necesitar ayuda o hacer denuncias.