El problema del agua contaminada en los cantones de Moravia, Goicoechea y Tibás provoca que mucha gente se pregunte si podrían suspenderse las elecciones municipales en estos cantones; sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) nos ha confirmado que no hay nada de suspensión.
La duda muy lógica de las personas es porque el próximo 4 de febrero son las elecciones municipales y los tres cantones con agua contaminada todavía tienen la orden sanitaria de no usar el agua del tubo para tomar, bañarse ni lavarse las manos. Entonces, aunque salga agua del tubo es como si no existiera.
Un centro educativo para unas elecciones municipales debe tener agua sí o sí para que en ese lugar se puedan dar las votaciones de forma normal y por eso corrimos donde el TSE y, muy amablemente, nos atendió don Héctor Fernández, director general del Registro Electoral.
LEA MÁS: Estos son los 7 cantones que tendrán racionamiento de agua a partir de ya
“Efectivamente, la Comisión de Seguridad Interinstitucional está coordinando lo pertinente con el AyA para, en primer término, establecer el avance en las posibles soluciones que se están gestionando en este sentido para estas comunicades, sin perjuicio de lo cual se está previendo la distribución de agua para consumo en aquellos centros de votación donde persista el problema el día de las elecciones”, aseguró don Héctor.
Sin mucho mate, eso significa que, si en los centros de votación de los tres cantones sigue sin poderse usar el agua del tubo para el próximo domingo 4 de febrero, AyA y el TSE se moverán para proveer de agua los centros de votación. Por eso nada que se suspenden las votaciones.