Pareciera que la diputada oficialista, Pilar Cisneros, ya no está tan convencida de apoyar al nuevo partido de Rodrigo Chaves, Aquí Costa Rica Manda.
Aunque en agosto pasado ella y otros ocho de los legisladores del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) dieron públicamente su apoyo a la nueva agrupación política, parece que Cisneros podría echarse para atrás en algunos días.
Este lunes, al consultarle a la jefa de fracción oficialista qué opinaba sobre todas las denuncias hechas sobre la Asamblea Nacional de Aquí Costa Rica Manda, que se llevó a cabo en sábado pasado, dijo que ella no tenía nada que ver con esos enredos y no iba a dar la cara por algo en lo que no ha trabajado.
El evento en el que se ratificaron los candidatos por las alcaldías se desarrolló en el hotel Radisson, en San José.
La actividad terminó a altas horas de la noche y estuvo marcada por discusiones y enfrentamientos entre los participantes.
Por ejemplo, Douglas Altamirano, quien fue rechazado como candidato a alcalde por San José, dijo que, en un principio, el asesor presidencial Federico Cruz le dijo que no quería usar la estructura de Aquí Costa Rica Manda porque era “una manada de mafiosos narcotraficantes”, pero ahora el mismo Cruz es el presidente del partido.
Además, muchas personas salieron enojadas de la asamblea porque aseguraron que Cruz nombró los candidatos a dedo. La Teja trató de conversar con Federico Cruz sobre el tema, pero no respondió llamadas ni mensajes.
“Ni fui a la asamblea, ni estaba en San José porque es público y notorio que viernes y sábado estuve en Puntarenas... no puedo decir nada de eso porque yo no estuve ni me consta, a estas alturas no he hablado con Federico, no tengo absolutamente nada que decir”, manifestó la legisladora.
LEA MÁS: Se viene un nuevo garrotazo en la gasolina y acá le contamos quienes son los culpables
Mucho que pensar
Al consultarle si mantiene el apoyo al partido dijo que aún no se ha decidido.
“Vamos a ver quién quedó, todavía no tengo ni siquiera la nómina de quiénes quedaron y quiénes no quedaron, no sé. Yo no voy a apoyar a ninguno que me genere la más mínima duda de su integridad o de cuál es su programa”.
“¿Usted qué cree? que yo apoyo a quien sea, no señora”, aseguró Pilar.
También se le consultó qué opinaba de que Federico Cruz no haya querido dar la cara y referirse a los cuestionamientos sobre la asamblea y dijo que no se referiría a eso, que le consultáramos directamente a él.
La misma Joselyn Chacón, exministra de Salud de la administración Chaves Robles, ha expresado abiertamente la decepción y el descontento que le generan las presuntas irregularidades que se están dando en el nuevo partido político.
“Costa Rica, perdón, esto jamás se nos dijo cuando apoyamos hacer un cambio real. Decepción total de tantas personas que se suponían eran una luz para el país. Hoy termina de morir la fe por muchos que se enamoraron del poder y tanto que criticaron a otros partidos y las prácticas utilizadas fueron peores que sus peores adversarios”, escribió la Chacón en su cuenta de Facebook.