La empresa G.W. Lisk, líder mundial en soluciones de ingeniería para las industrias aeroespacial, de defensa, petróleo, gas e industrias hidráulicas móviles, anunció hoy la compra de Tico Electronics, empresa especializada en ensamblajes complejos y soluciones electromecánicas.
La experiencia de Tico Electronics se destaca por la producción de ensamblajes complejos que requieren mano de obra altamente calificada, así como operadores de maquinaria y que juntos brindarán soporte al deseo continuo de Lisk por satisfacer las necesidades de sus clientes en distintas industrias.
“La capacidad y el talento de los colaboradores mejorará nuestras oportunidades de servir a nuestros clientes”, dijo el presidente y director general de G.W. Lisk Company, Ed Maier. “Tico Electronics continuará construyendo su experiencia sobre la sólida reputación de productos de calidad y alto rendimiento de Lisk”.
Tico Electronics continuará operando como una división independientemente, al tiempo que los miembros de su equipo ejecutivo trabajarán junto a G.W. Lisk Company para maximizar los beneficios de esta combinación de negocios. “Tico Electronics está encantado de unirse a G.W. Lisk. Creemos que nuestros puntos fuertes son muy complementarios con el producto, la tecnología y la base de clientes de esta compañía”, comentó Marko Mileta, su director general.
“La adquisición que hace Lisk Company demuestra el excelente trabajo y trayectoria durante años de Tico Electronics, enfocado en ensamblajes que sirven a industrias muy exigentes, especializadas y de alto nivel de conocimiento.
LEA MÁS: ¿Qué debe tomar en cuenta a la hora de elegir carrera?
“Este proceso también representa la oportunidad para que costarricenses potencien sus habilidades y que, con ello, Costa Rica siga siendo reconocida como un sitio desde donde se exportan bienes de alto valor en el sector eléctrico y electrónica, que, según datos de Procomer, en lo que va del año ya superan los $333 millones de exportaciones”, dijo Pilar Madrigal, directora de asesoría de inversión de CINDE.
Además, Madrigal, agregó, “estamos emocionados de acompañar a Lisk Company en este viaje, confiando en el desarrollo de la empresa y sus clientes, de la mano del talento costarricense”.