El Partido Liberación Nacional (PLN) celebra este sábado 23 de noviembre su Asamblea Nacional y a lo largo de la reunión se han tomado diversas decisiones importantes dentro del partido.
Pero entre todas ellas hay una que resalta sobre el resto y tiene que ver con las elecciones presidenciales del 2026.
Y es que luego de una votación que puso a más de uno en contra, el partido tomó la decisión de que su próximo candidato presidencial sea electo a través de una votación que incluya a todos los costarricenses.
LEA MÁS: Antonio Álvarez Desanti ventiló algunos de los trapos sucios de Liberación Nacional
En un inicio se había propuesto una reforma para que la votación del candidato fuera exclusiva para liberacionistas, ya sea persona afiliadas al partido o que firme un documento en el que aseguran que se van a integrar al PLN, pero se rechazó con 47 votos en contra y 43 a favor.
En pocas palabras, se mantiene la elección del candidato presidencial a través de un padrón abierto, es decir, una votación en la que puede participar cualquier tico.
Cambios
Durante la Asamblea se han aprobado otras mociones, por ejemplo, ahora el candidato presidencial del PLN va a ser el que obtenga la mayoría de voto válidos, eliminando la regla de que tenía que obtener al menos el 40% de los votos.
LEA MÁS: Liberacionistas piden a diputado Gilbert Jiménez que dé la cara por sus mentiras
También se aprobó una moción para eliminar las listas de adhesiones y que sea más fácil inscribirse como candidato presidencial y se eliminaron los puestos vitalicios en el Directorio Político para excandidatos presidenciales.