Planes divinos: ¿Cómo alcanzar nuestras metas? (III parte)

Génesis 24

EscucharEscuchar
Con un enfoque claro de lo que queremos en la vida y un plan de acción definido, podemos alcanzar los sueños que nos propongamos. Foto José Cordero (Jose Cordero)

Las últimas dos semanas les di algunos consejos para ayudarles a alcanzar sus metas y acá le traigo otros (5 y 6) para que logre lo que se propuso a inicio de año.

5. Ser paciente y persistente.

La razón por la que tenemos que ser pacientes y persistentes es porque los sueños no van a pasar de la noche a la mañana. Entre más grande sea nuestro objetivo, más tiempo tomará. Entre más significativa sea nuestra meta, más tiempo y energía implicará. Esto toma tiempo y disciplina.

No entramos en el problema en el que estamos durante la noche. Tampoco vamos a salir de este en una noche. Algunos nos va a llevar una década para salir de las deudas.

Así que tengamos paciencia y seamos persistentes. Nada grande se logra, sin paciencia, persistencia, determinación y resistencia.

6. Debes pagar el precio.

Siempre hay un precio para cumplir un sueño. Siempre hay un precio, un costo para alcanzar cada meta. Esta es una frase de un pastor: “No desees el éxito de otra persona sin antes saber lo que entregó por ello”. Porque, les garantizo, que lo hizo. A veces renunciar, vale la pena y a veces no vale mucho la pena. Es posible que hayan renunciado a su salud. Es posible que hayan renunciado a su familia. Es posible que hayan renunciado a Dios. Es posible que hayan renunciado a su integridad. Hay que saber qué entregaron. Vale la pena renunciar a algunas cosas, cosas de causa mayor. Pero hay caminos en la vida, en los que tenemos que pagar un precio.

De hecho, solo hay una cosa gratis en la vida. Solo una cosa. Eso es el perdón de Dios por nuestros pecados. Porque Jesucristo ya ha pagado por ello.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.