Los transportistas informales están haciendo su agosto en Chepe, debido a que los empresarios de las compañías de buses Biusa, que da servicio en La Uruca, y Guillial S.A, que opera las rutas de barrio Escalante, barrio La Cruz y barrio México, mantiene este miércoles el servicio paralizado.
Algunos se han dejado cobrar hasta 1.500 colones para brindar el servicio, lo cual tiene molestos a muchos usuarios.
Choferes de carros particulares, busetas y hasta buses se están aprovechando la situación.
Ante la necesidad de la gente de llegar a sus lugares de trabajo recurren a cualquier medio a su alcance para poder movilizarse.
La paralización de servicios inició este martes como medida de presión ante la negativa de Aresep y Consejo de Transporte Público (CTP) de reconocerles una tarifa por "desequilibrio financiero".
Según los empresarios vienen operando con pérdidas económicas.
En el caso de Biusa se ha visto afectada la ruta 10 y todos sus recorridos que incluyen: Hospital México, La Peregrina, La Carpio, barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque Diversiones, urbanización Rositer Carballo y el subsector a Heredia sur.
En Guillial S.A. se afecta a los usuarios del distrito de El Carmen a San José, barrio Escalante, barrio La Cruz y barrio México. La medida afecta a unos 60 mil usuarios que diariamente utilizan estas rutas.