Nacional

Piratas atacaron las páginas web oficiales del gobierno

Autoridades se reunirán la mañana de este lunes para evaluar de dónde vino y cómo afecto

EscucharEscuchar
Varios sitios web del gobierno fueron tomadas por piratas el domingo. Foto: Facebook

Varias páginas web del Gobierno fueron víctimas de un ataque cibernético este domingo por la noche, así lo confirmó el mismo Gobierno la mañana de este lunes.

Se sospecha que el grupo denominado Pak Monster Cyber Thunders atacó algunos dominios con extensión .go.cr, lo que explica que las páginas web de las municipalidades de Puntarenas, Corredores y Matina, por ejemplo, siguen sin funcionar.

Aún no saben la cantidad exacta de afectados pero se tiene programada una reunión a las 9:30 a. m. para evaluar el problema y tomar medidas para que la situación no se repita.

Los sitios del ministerios y otras entidades se lograron recuperar. El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Luis Adrián Salazar Solís, explicó que cuando se dieron cuenta del problema mandaron la alerta.

“Nos dimos a la tarea de empezar un análisis de evaluación de impacto, en función de poder analizar qué fue lo que ocurrió y la manera para proceder. Conversé con el ministro de Seguridad, Michael Soto; con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y NIC CR, empresa que administra los dominios .cr”, explicó el jerarca.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.