Conversando se entiende la gente. Al parecer el diálogo nacional entre el Gobierno y distintas organizaciones sociales está funcionando.
En la segunda sesión, que se vivió en el Estadio Nacional este 28 de octubre, acudieron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y 59 organizaciones, cinco menos que el viernes pasado, día de la primera reunión.
Algunos de los temas que se tocaron ayer fueron reactivación económica, creación de empleo, evasión fiscal, gasto público y generación de ingresos frescos.
“Hoy nosotros tenemos una gran tarea para dar un mensaje de que podemos ponernos de acuerdo y podemos afrontar esta coyuntura tan difícil. Todos tienen el derecho y el deber de proponer cosas en la mesa”, expresó el presidente Alvarado quien, una vez más, se comprometió a que todo lo que se acuerde en las reuniones él lo llevará tal cual a la Asamblea Legislativa.
Todavía estos encuentros no lanzaron las propuestas definitivas porque la gran mayoría quedaron a medio palo de las conversaciones, sin embargo, en el ambiente se respira positivismo.
Presidencia espera que del jueves 5 de noviembre al sábado 21 del mismo mes haya unas nueve sesiones de discusiones de medidas, casi que unas tres por semana, a ver si acaso.