Este sábado productores de Alajuelita, San Jose, se manifestaron contra el alcalde Modesto Alpízar por la cancelación de la Feria del Agricultor.
Según información de Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor, el alcalde decidió cancelar la feria con el fin de trasladarla y privatizarla.
“Al alcalde se le metió que ya no quiere que funcione como Feria del Agricultor, como si fuera de la Municipalidad y no llevara más de 30 años funcionando bajo la Ley #8533 que afirma que puede realizarse en las vías públicas, pero se le metió que la quiere privatizar y dársela a un centro agrícola de la comunidad”, mencionó en una entrevista con La Teja.
Aunque el problema inició hace un mes aproximadamente, este sábado se dio el mayor caos con el cierre de las vías y la cancelación de las ventas, hecho que dejó perdidas millonarias.
LEA MÁS: ¿Le gustan las frutas y verduras? Entonces escoja muy bien porque algunas subieron de precio
“Desde las 8 de la noche de ayer cerraron todas las vías, como 600 metros a la redonda, con tal de mandarnos a una cancha para que sea un mercado de la organización que él quiere. Los productores no quisieron, salieron a la calle, pero no se pudo trabajar y se perdieron más de 40 millones en productos y hubo partes para los camiones”.
Ante esta complicada situación, los organizadores y productores de la feria no piensan dar el brazo a torcer y esperan que las autoridades les respondan por la vía legal.
“Vamos a dar la lucha, estamos buscando un lugar como un plan B para poder desarrollar la feria el próximo sábado, esto mientras esperamos una resolución de varios recursos que ya hemos metido (ante la Sala Constitucional)”, concluyó.
La Teja intentó contactar al alcalde Modesto Alpízar para saber su opinión, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes.