Diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa decidieron que el aumento del presupuesto de las universidades públicas sea de un 0,8% para el 2025, un monto menor al propuesto por el Gobierno.
Este jueves, la mayoría de los legisladores de la comisión resolvieron que el monto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) quedaría en ¢580.742 millones y el dinero para el ajuste se tomaría de la partida del pago de intereses de deuda.
LEA MÁS: Óscar Arias toma sorprendente decisión política que nadie vio venir
El martes, seis diputados rechazaron la propuesta del Partido Liberación Nacional (PLN) que proponía aumentar el presupuesto en un dos por ciento. Estos mismos legisladores fueron los que sugirieron el aumento, que será de ¢4.655 millones. Jonathan Acuña, del Frente Amplio y los liberacionistas Paulina Ramírez, Gilberth Jiménez, José Joaquín Hernández y Sonia Rojas, se mostraron en contra.
Quienes votaron por el 0,8% fueron Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista (PLP), y José Pablo Sibaja, de Nueva República (PNR), las oficialistas Pilar Cisneros y Ada Acuña y los socialcristianos Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García.