La diputada Pilar Cisneros dijo lo que piensa sobre la investigación contra Rodrigo Chaves por el supuesto delito de tráfico de influencias en la obra Limonal - Barranca.
La investigación la está llevando a cabo la Fiscalía y es por el posible delito de tráfico de influencias. Está relacionada con aparentes presiones de parte de Rodrigo Chaves, Luis Amador (exministro del MOPT) y Mauricio Batalla (actual ministro del MOPT) para que la Unidad Ejecutora a cargo de la obra Barranca-Limonal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto, aprobaran que el contrato pasara del consorcio Estrella-H Solís, el cual inició la obra, a Tradeco.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves y Luis Amador están metidos en un nuevo broncón
A Cisneros no le hizo nada de gracia saber que Chaves tiene otra investigación en su contra y lo defendió a capa y espada.
“Creo que esta es la investigación número 30 que le abren al presidente. Una más de la cual saldrá muy bien librado. Nunca hubo una cesión del contrato, ni ninguna instrucción en ese sentido, sino una simple recomendación para que la pudieran considerar.
LEA MÁS: Sindicatos piden la cabeza de Marta Esquivel, presidenta de la CCSS por estas razones
“¿Dónde está el delito?, ¿cuál es el tráfico de influencias?, ¿acaso alguno de ellos tiene interés específico en esa empresa?
“Estoy segura que, al igual que en las otras denuncias, el presidente Chaves saldrá muy bien librado.
“¿Presiones?, ¿hay alguna prueba? Estoy segura que no”, aseguró la legisladora.