Nacional

Pilar Cisneros sufrió una nueva derrota en la Asamblea Legislativa y está dolida

Pilar Cisneros tuvo una nueva derrota ante los demás diputados y dice que parece una “sacada de clavo”

EscucharEscuchar

Pilar Cisneros, diputada oficialista, está dolida porque sufrió una nueva derrota en la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, archivó; es decir, sepultó un proyecto de ley que propuso Cisneros, el cual pretendía trasladar seis feriados de manera permanente a los lunes.

18/06/2024     Asamblea Legislativa. Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, compareció ante la Comisión de Hacendarios. Foto: Rafael Pacheco Granados
Pilar Cisneros perdió la batalla con un proyecto de ley que propuso. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

“Una verdadera lástima con aroma a ‘sacada de clavo’”, señaló la oficialista.

Cisneros no pudo defender la iniciativa en la comisión el día que fue archivada porque estaba fuera del país, ya que andaba en Austria visitando a su hija.

“Era un proyecto de gran beneficio para la sociedad y para el sector turismo. Todos ganaban”, aseguró Cisneros.

La diputada dijo que las legisladoras de la Comisión de Sociales reconocieron que en la Comisión de Turismo hay dos proyectos similares que podrían aprobarse, lo cual indignó a Cisneros.

“Los mismos diputados de sociales reconocieron que si lo hubieran mandado a la comisión de turismo el resultado hubiera sido otro”, dijo la jefa de la fracción oficialista.

Quienes rechazaron el proyecto fueron las diputadas Melina Ajoy del PUSC, así como las liberacionistas Andrea Álvarez y Rosaura Méndez, la frenteamplista Priscilla Vindas y la independiente Gloria Navas.

Cisneros quería que seis feriados se pasaran de forma permanente al lunes siguiente. Foto: Shutterstock. (Shutterstock)

La idea de la diputada era que al pasar esos seis feriados a los lunes, la gente tuviera más tiempo para compartir en familia y el turismo se beneficiara con fines de semana largos para que las personas se fueran a pasear.

Los feriados que pretendía fueran trasladados eran: el 11 de abril, Día de Juan Santamaría; el 25 de julio, Anexión del Partido de Nicoya; el 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles; el 15 de agosto, Día de la Madre; el 31 de agosto, Día del Afrocostarricense; y también el 1° de diciembre, celebración de la Abolición del Ejército.

“La comisión consideró que pasar la fecha es desnaturalizar el significado de estos feriados, en algunos casos el tema religioso o por el civismo para el país”, señaló la diputada Andrea Álvarez, presidenta de la comisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.