Uno de los hijos de la diputada oficialista Pilar Cisneros trabaja como docente e investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR), es decir, que su salario viene del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), uno de los temas que tanto critica la legisladora.
Se trata de Édgar Espinoza Cisneros, quien estudió en la UCR, universidad en la que obtuvo un bachillerato en Geografía en el 2006 y en la que empezó a trabajar en el 2016. Actualmente, Espinoza es el subdirector de la Escuela de Geografía.
LEA MÁS: Pilar Cisneros explota por la detención de Marta Esquivel por supuestos chanchullos con los Ebais
Algunas de las clases que ha impartido este profesional son “Gestión Integrada del Recurso Hídrico”; “Ordenamiento Territorial”; “Gestión Ambiental” y “Análisis Geográfico” y “Geografía de Norte y Sur América”. Además, él ha trabajado como profesor en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.
Defendió su sueldo
La diputada Cisneros confirmó el cargo que tiene su hijo en la universidad a la que tanto ataca.
“Un muchacho que tiene bachillerato, maestría y doctorado en Geografía y que ha sido declarado como el mejor profesor de Geografía por varios años consecutivos y por supuesto, mi hijo no gana ni la cuarta parte de lo que ganan los rectores y los altos jerarcas de esas universidades, que se recetan con cuchara grande. Así que, nada de qué arrepentirme, nada de lo que él se tenga que sentir avergonzado, ni mucho menos yo”, afirmó.
A la legisladora se le consultó por el hecho de que su muchacho ingresara a la universidad pública, luego de salir de un colegio privado, otro de los temas que tanto ha criticado la legisladora, pues para ella, los precios que pagan estas personas por su educación son muy bajos.
“Mi hijo nunca tuvo beca en la UCR; pagó el monto máximo que la universidad cobra, uno no puede llegar y decir que puede pagar más del máximo, nosotros pagamos el tope máximo que le pidieron.
“Lo que pasa es que ese tope es una vergüenza, porque desde que yo estaba en la universidad, soy carnet 73 se hablaba que les iban a cobrar más a los que venían de colegios privados, pero nunca lo hicieron, 50 años siguen cobrando lo mismo. Eso no es culpa mía, no es culpa de mi hijo”, añadió.