Luego de que nueve de los diez diputados del Partido Progreso Social Democrático (PSD) anunciaran públicamente que apoyarán a la nueva agrupación política “Aquí manda Costa Rica”, mucha gente los ha criticado y les dicen que entonces deberían renunciar al partido que los convirtió en diputados.
Pilar Cisneros es una de las legisladoras que se cambió de bando, pero no suelta al PSD ni lo soltará, posiblemente porque perdería muchos privilegios. Los otros fueron Paola Nájera, Ada Acuña, Waldo Agüero, Manuel Morales, Alexánder Barrantes, María Marta Padilla, Daniel Vargas y Jorge Antonio Rojas.
“Desde que empezamos en la práctica ha existido lo que ha existido, no ha cambiado absolutamente nada, tenemos una fracción oficialista cuya función primordial es apoyar al Gobierno, porque nosotros llegamos aquí con promesas de campaña y nosotros hemos trabajado duro para que eso se cumpla, pese a que somos 10 de 57 diputados, salvo quien es la presidenta del partido, Luz Mary Alpízar.
LEA MÁS: Franky tiene motivos de sobra para maullar de alegría en el Día Internacional de Gato
“Seguimos siendo la fracción oficialista, entramos siendo la fracción oficialista y saldremos siendo la fracción oficialista, ese fue nuestro compromiso”, aseguró Cisneros.
Cuando se le consultó a la legisladora si el no querer independizarse es porque perderían privilegios, como los asesores que tienen actualmente, la vocería de la fracción, la representación en la reunión de jefes de fracción y otras cosas, dijo que en realidad no se independizan para respetar la voluntad de la gente que los eligió como diputados.
Partido podría tomar acciones
Luz Mary Alpízar fue la única diputada que se mantuvo firme en el PSD, ya que ella es la presidenta de dicha agrupación.
Este lunes dijo que no le parece congruente lo que están haciendo los nueve legisladores, por lo que les pide que se ubiquen.
LEA MÁS: Diputada se llevó una regañada por llevar el perrito a la Asamblea Legislativa
Ella mencionó que estos nueve legisladores tampoco han cumplido con el estatuto que dice que los diputados deben dar el 3% de su salario al partido político, algo que no ve justo.
Sobre el tema de que apoyen una nueva agrupación política sin renunciar a PSD, la presidenta del partido dijo que enviará consultas al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para ver si eso es viable o si deben ser expulsado del partido.