Pilar Cisneros, diputada oficialista propuso el viernes anterior un proyecto de ley que a muchas personas les va a encantar.
Se trata de una iniciativa para modificar de forma permanente el disfrute de varios feriados.
La iniciativa propone reformar el artículo 148 del Código de Trabajo con la finalidad de que los días feriados, a excepción del 1° de enero, el Jueves y Viernes Santos, el 01 de mayo, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre, sean trasladados al lunes inmediato siguiente para su celebración. En el caso del disfrute del Día de las Madres, se establece que sea trasladado al lunes de la tercera semana de agosto de cada año.
“El propósito es generar puentes de tiempo suficientes que permitan la unión familiar o, bien, el disfrute incluso propio e individual de tiempo de descanso y recreación”, detalla el texto.
“Este proyecto permitirá fomentar el derecho fundamental al descanso y al tiempo libre no ya con la única finalidad de constituirle como un medio de reactivación económica, sino de promover de manera sostenida, tiempo de calidad para propiciar el bienestar personal y familiar de los ciudadanos”, agrega la iniciativa.
La modificación a la ley diría lo siguiente:
“Se considerarán días feriados y, por lo tanto, de pago obligatorio los siguientes: el 1° de enero, el Jueves y Viernes Santos, 01 de mayo, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre. Se considerarán días feriados de pago obligatorio y de disfrute el lunes inmediato siguiente el 11 de abril y el 25 de julio. El día 15 de agosto se considerará feriado de pago obligatorio y su disfrute será el lunes de la tercera semana de agosto. Los días 2 y 31 de agosto y el 1° de diciembre también se considerarán días feriados de pago no obligatorio y de disfrute el lunes inmediato siguiente.”