Pilar Cisneros pidió un permiso sin goce salarial para ausentarse esta semana de la Asamblea Legislativa por un motivo muy especial.
Ella le contó a La Teja que anda en Europa visitando a su hija Natalia, la mayor y única mujer, porque tenía mucho tiempo de no verla.
La hija de Pilar vive en Austria desde hace 12 años, está casada y tiene un hijo de nueve años. La diputada está feliz de poder compartir con su nieto.
Cisneros viajó a ese país el sábado pasado y volverá el próximo jueves.
La legisladora comentó que ya conocía Austria, estuvo ahí tres meses cuando nació su nieto.
LEA MÁS: Rodrigo Arias: Hay noticias sobre su salud que lo obligaron a cambiar de planes
Pese a que está la otro lado del “charco”, la legisladora oficialista está pendiente de lo que pase en el país, hasta comentó que se siente muy contenta de que los diputados aprobaran este lunes el informe sobre el proyecto de ley que pretende modificar la Constitución Política para permitir la extradición de costarricenses.
“Es un triunfo para Costa Rica y una seria advertencia para los narcotraficantes y los sicarios”, expresó Cisneros.
Varios jerarcas, entre ellos el ministro de Seguridad, Mario Zamora, revelaron que hay muchos ticos y extranjeros nacionalizados que se esconden en el país para no hacer frente a acusaciones que tienen en otros países, prácticamente la ley les permite quedar en la impunidad, por eso se busca la reforma.
LEA MÁS: A nicaragüense le decían que no triunfaría en la vida y hoy es una orgullosa enfermera
En cuanto a la Ley Jaguar y la votación del decreto para saber si irá o no a referéndum, no está optimista.
“La ley Jaguar depende de la respuesta de la Sala Constitucional. Dudo que ese tema avance en estos días”, manifestó.
Cisneros se mostró muy molesta el jueves 27 de junio, antes de salir al receso legislativo de medio año, porque ella quería que el decreto se votara ese día, pero 12 diputados enviaron una nueva consulta a la Sala para saber si la iniciativa es o no constitucional, lo que frenó la votación.