Pilar Cisneros, diputada del partido Progreso Social Democrático, dijo que las diferentes fracciones que integran la Asamblea Legislativa están, de momento, en luna de miel.
Este domingo 8 de mayo, luego del traspaso de poderes, ella y Rodrigo Arias --del PLN y presidente del Congreso-- se quedaron hablando de forma muy amena en las afueras del plenario y al ser consultados por la prensa sobre cómo se llevaban dijeron que se han acoplado muy bien.
“Ustedes oyeron el mensaje mío hoy, de ofrecerle al Poder Ejecutivo un diálogo franco, transparente. Es una actitud constructiva la del Poder Legislativo”, dijo Arias.
LEA MÁS: Niño tico-letón que le entregó flores a primera dama quiere ser presidente de Costa Rica
Por su parte, la diputada del partido de gobierno dijo que llevarse bien con las demás fracciones es necesario para sacar adelante proyectos que les sirvan a los costarricenses.
“Es una responsabilidad que tenemos en el Congreso porque si seguimos cada uno a su partido no vamos a llegar a ningún lado, así que esperemos que sigamos juntos”, dijo Cisneros.
LEA MÁS: Pilar Cisneros reintegró a la Asamblea Legislativa el costo del pin que les dan a los diputados
La Teja también le consultó a la legisladora cómo fue la convivencia entre los diputados durante la primera semana y dijo que mejor de lo esperado.
“Creo que ha sido más armónico de lo que yo pensaba porque hay una gran coincidencia en los intereses que tenemos las fracciones, eso no suele ocurrir, generalmente una fracción va por un lado y las demás por otros distintos. Nosotros más bien hemos encontrado una gran coincidencia... Estamos en la luna de miel, vamos a ver qué pasa más adelante”, aseguró.
LEA MÁS: Uso de mascarillas y caras descubiertas dieron gran contraste al traspaso de poderes
Decidir prioridades
Tanto Arias como Cisneros y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, coinciden en que la reactivación económica debe ser una de las prioridades de la administración nueva.
Sin embargo, Rodrigo Arias dice que no se puede trabajar todo de una vez, que deben establecerse prioridades.
“No me cabe duda de que el principal reto no solo de la administración, sino de Costa Rica, es la generación de empleo, sacar a tanta gente que está hoy sin trabajo y llevarla a empleos formales, reactivar nuestra economía para que podamos tener un crecimiento aceptable, también hay que mejorar la educación y sacar a la gente del nivel de pobreza en el que está”, dijo el presidente del Congreso.