Alberto Vargas, creador del personaje Piero Calandrelli, aseguró que como Joselyn Chacón era una de las candidatas a diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), pero que no alcanzó los votos necesarios para alcanzar una curul, la pusieron de jefa de campaña en la segunda ronda y luego de ministra de Salud.
El polémico personaje dijo, además, que Chacón y la ahora diputada Pilar Cisneros le enviaron, durante la primera y la segunda ronda presidencial, material para difundir en sus redes sociales a favor de Rodrigo Chaves y en contra de periodistas y algunos políticos.
LEA MÁS: Ya inició la comparecencia de Piero Calandrelli, así llegó el personaje
Mientras Alberto mencionaba a Cisneros como uno de los contactos con la campaña, ella negaba con la cabeza, claramente molesta, y le decía cosas a los legisladores que tenía cerca.
Por ratos, la periodista veía su celular y escribía en este. Durante toda la sesión se notó molesta porque descalificaba las afirmaciones de Vargas.
En su discurso, el entrevistado dijo que Chacón siguió enviándole material para publicar cuando ya era ministra de Salud, cosa que le llamó mucho la atención porque claramente ya había finalizado la campaña.
Él dijo que entre las cosas que le pasaba Chacón para que publicara, estaban ataques contra los diputados Francisco Nicolás, Andrea Álvares y Dinorah Barquero de Liberación Nacional, y Ariel Robles del Frente Amplio. También dijo que pidió que atacara al ahora expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Álvaro Ramos, cosa que no hizo porque asegura que no le pareció justo.
LEA MÁS: Fiscalía abrió investigación contra la ministra de Salud
Vargas dice que cuando “se le acabó el amor” por el proyecto de Rodrigo Chaves empezó a cobrarle a Joselyn Chacón por las publicaciones que hacía, los cobros fueron primero semanales y luego quincenales.
Alberto aseguró a los diputados que tiene pruebas de todas sus afirmaciones, incluso presentó un pantallazo de un mensaje que le envió Rodrigo Chaves y también varios pantallazos de mensajes que le habría enviado Pilar Cisneros.