Alberto Vargas, creador del personaje Piero Calandrelli, armó un alboroto del que todo el país está hablando por la supuesta red de troles que presuntamente trabajan para el Gobierno, pero ahora no aparece.
Él llegó el miércoles pasado a comparecer ante los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos y aseguró que durante meses recibió pagos de parte de funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Salud, Joselyn Chacón, a cambio de publicar en redes sociales ataques contra políticos contrarios a Rodrigo Chaves, periodistas y también medios de comunicación.
LEA MÁS: Colombiana que recorre América en moto lleva mes y medio en Costa Rica
Ese día, Vargas presentó ante la comisión varios pantallazos impresos de supuestos mensajes enviados por la ministra de Salud y la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Pilar Cineros, quien también fue señalada por él como una de las personas que le enviaba material para publicar en redes sociales.
Al terminar la comparecencia, Alberto se comprometió a presentar ante la comisión las pruebas restantes a más tardar el lunes de esta semana, por lo que La Teja consultó este martes si habían llegado los documentos y se nos informó que no.
LEA MÁS: Video: Diputados piden que si financista de Rodrigo Chaves no va por las buenas, lo lleve la Policía
En la comisión informaron que han tratado de comunicarse con Alberto de diferentes formas para recordarle que debía aportar las pruebas restantes, hasta le mandaron un correo electrónico, pero él no respondió, tampoco avisó que tuviera algún atraso.
“Estimado Alberto Vargas, espero que se encuentre bien. El motivo de la presente es para recordarle el envío de la información que se comprometió aportar a la Comisión Especial que tendrá el objeto de investigar las presuntas estructuras irregulares de financiamiento a favor de partidos políticos durante la campaña presidencial 2022″, detalla el correo enviado el lunes 16 de enero a las 4:04 p.m.
La Teja estuvo en contacto con Vargas durante la primera semana de enero, pero desde días antes de la comparecencia dejó de contestar nuestros mensajes. Incluso, el día que habló antes los legisladores, se negó a hacerlo con la prensa.