La procesión en honor a la Virgen del Mar, en Puntarenas, se vivió gran devoción este domingo.
Más de 60 embarcaciones de pescadores artesanales realizaron el recorrido con la fe de que la bendición de sus lanchitas les ayude con buenas y abundantes pescas durante todo el año.
La embarcación principal contó con la presencia de monseñor Óscar Fernández, obispo de la diócesis de Puntarenas, así como de monseñor Mario Quirós, obispo de la diócesis de Cartago y monseñor Javier Román, obispo de la diócesis de Limón, quienes se encargaron de cuidar y mostrar a la Virgen del Carmen, la reina de las celebraciones y de bendecir las embarcaciones.
El recorrido inició en el muelle de Incopesca, frente al estero, pasó por la punta donde se ubica el faro y llegó al puerto de cruceros donde dieron la vuelta para pasar por el frente de la playa, ahí cientos de católicos, turistas nacionales y extranjeros vieron la procesión encabezada por la imagen de la Virgen.
La procesión arrancó a eso del mediodía y finalizó a las 2 de la tarde.
“La bendición de las embarcaciones de nuestros pescadores es importante para que les acompañe la virgencita todo el año y logren aumentar sus ingresos, tan necesarios para esta población. Siempre hay que pescar de la mano de la santísima virgen”, expresó monseñor Fernández.
La fiesta en honor a la Virgen del Carmen se celebra en Miramar, Chacarita, Montes de Oro y Puntarenas, también en Juan Viñas y Jiménez de Cartago.
En la catedral de El Carmen en el centro de Cartago, en la comunidad de Salitral de Santa Ana y en el Carmen Abajo de San Antonio de Escazú en San José. La celebración es exactamente el 16 de julio.