Luis Flores, más conocido como “Lucho”, es una persona con discapacidad que necesita de una silla de ruedas para movilizarse.
Él está más que feliz porque gracias a una nueva rampa, recién instalada en playa Caldera, ahora podrá darse chapuzones en ese bello lugar.
“Para nosotros, como población con alguna situación de discapacidad, este tipo de hechos son sumamente importantes porque nos provee de accesos para tener esto que nosotros tanto requerimos.
“Espacios turísticos, espacios donde nosotros podamos llegar y tener este acceso a una playa tan hermosa como lo es playa Caldera”, dijo el hombre.
LEA MÁS: Buscan cambiar la forma de pago del pasaje de bus para siempre
Y es que ahora el paseo marítimo de Caldera cuenta con una rampa de 30 metros que permitirá que personas con discapacidad motora y adultos mayores puedan ingresar al mar.
Esta nueva estructura, que se une a la existente para ampliar su alcance, fue donada por la concesionaria Ruta 27 Globalvía. La rampa fue construida gracias a la recolección de tapitas de botellas, que se encontraron en carretera, además de las llevadas por los colaboradores desde sus hogares.
LEA MÁS: ¿Cuántas veces se debe lavar el pelo a la semana para mantenerlo saludable?
La administración y cuidado de esta rampa estará a cargo de la Cruz Roja que administra el paseo marítimo de Caldera. Esta institución cuenta con cuatro sillas especiales para el ingreso al mar que podrán circular perfectamente por la nueva estructura.
La nueva rampa se confeccionó a través de la Red Costarricense de Turismo Accesible y el proyecto Donatapa. De esta manera, Caldera se convierte en la playa #20 accesible del país.