Nacional

Perro policía autorizó inicio de sesión solemne en la Asamblea Legislativa

Pastor alemán tiene tres años

EscucharEscuchar

Indor, un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, dio el visto bueno para que se llevara a cabo la sesión solemne del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

Indor entró desde las cuatro de la madrugada a trabajar en la seguridad de la Asamblea Legislativa. (Rocío Sandí)

El pastor alemán, de 3 años, entró a trabajar a las 4 a. m. para revisar cada uno de los pisos del edificio legislativo y asegurarse que no hubiera ningún explosivo.

Luego de cerciorarse de que la Asamblea era un lugar seguro, el can se fue para las afueras del edificio para empezar a hacer la revisión de la prensa.

Alejandro, el oficial que tiene a cargo al peludito, dijo que al perrito lo mantienen bien entrenado y saludable para que siempre esté listo para este tipo de actividades tan importantes, es por eso que ni nervioso se pone cuando lo llevan a actos oficiales de Gobierno.

Luego de revisar todo el edificio legislativo, Indor se fue para las afueras a revisar las pertenencias de los asistentes. (Rocío Sandí)

“Ya se hizo la revisión del edificio y no se detectó ninguna amenaza, ahora estamos aquí afuera para revisar a quienes ingresen. En la móvil tenemos a otra pastor alemán que se llena Naty, ella también va a ayudar hoy a mantener la seguridad en esta actividad especial”, dijo el policía.

El oficial agregó que es probable que la otra semana Indor deba volver a ponerse el uniforme para trabajar en el traspaso de poderes, pero desde ya está listo y deseando colaborar con la seguridad del país.

Indor, perro policía a cargo de dar el visto bueno a los asistentes. (Rocío Sandí)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.