Indor, un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, dio el visto bueno para que se llevara a cabo la sesión solemne del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.
El pastor alemán, de 3 años, entró a trabajar a las 4 a. m. para revisar cada uno de los pisos del edificio legislativo y asegurarse que no hubiera ningún explosivo.
Luego de cerciorarse de que la Asamblea era un lugar seguro, el can se fue para las afueras del edificio para empezar a hacer la revisión de la prensa.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y su equipo de gobierno moverán la agendade nuevos diputados
Alejandro, el oficial que tiene a cargo al peludito, dijo que al perrito lo mantienen bien entrenado y saludable para que siempre esté listo para este tipo de actividades tan importantes, es por eso que ni nervioso se pone cuando lo llevan a actos oficiales de Gobierno.
“Ya se hizo la revisión del edificio y no se detectó ninguna amenaza, ahora estamos aquí afuera para revisar a quienes ingresen. En la móvil tenemos a otra pastor alemán que se llena Naty, ella también va a ayudar hoy a mantener la seguridad en esta actividad especial”, dijo el policía.
El oficial agregó que es probable que la otra semana Indor deba volver a ponerse el uniforme para trabajar en el traspaso de poderes, pero desde ya está listo y deseando colaborar con la seguridad del país.